Formaciones

"La formación es clave para entender la cultura Agile"

Disponemos de un catálogo amplio de formaciones  sobre Agile y varios de sus marcos, métodos y prácticas. La formación es clave para entender la cultura Agile, y es el paso habitual para una organización que quiere evolucionar su cultura.

Además ofrecemos talleres prácticos sobre materias específicas que aceleran y mejoran los procesos de los equipos.

CURSOS

Formación Scrum Master Neuron Forest

Scrum Master Profesional

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre

Todo lo que siempre has querido saber sobre el Scrum Master. ¡Te enseñamos a ser un Scrum Master Profesional! ¿Sabías que Scrum es uno de los marcos de referencia de las grandes empresas? El Scrum Master es la figura que acompaña a las organizaciones para implantarlo, ¡te enseñamos cómo!

NUESTRAS FORMACIONES

AGILE FUNDAMENTALS

Esta formación es una introducción a la gestión agile de proyectos, porqué es tan efectivo en entornos complejos y cómo “ser ágil mientras se hace agile” sin centrarse en ningún marco específico.

Participantes: Grupos de entre 8 y 12 personas
Duración: 16 horas

BUSINESS AGILITY FOUNDATIONS

En una “Transformación Agile” es clave que toda la organización comprenda el cambio de paradigma que esto supone. Para obtener los beneficios como aumentar su capacidad de entregar valor, reducir el time-to-market, mejorar la habilidad para innovar, etc. Toda la organización debe estar alineada.
Es una introducción a la Agilidad aplicada a todas las áreas de negocio.

Participantes: Grupos de entre 8 y 12 personas
Duración: 16 horas

SCRUM BÁSICO

En este formación realizamos una introducción sobre el Desarrollo Agile de Software y porqué es necesario en entornos de Complejidad. Además, repasamos todos los elementos de Scrum: Scrum Team, Artefactos y Eventos.

Participantes: Grupos de entre 8 y 12 personas
Duración: 8 horas

SCRUM MASTER PROFESIONAL

Formación para profundizar en la responsabilidad del Scrum Master. El Scrum Master es clave para que Scrum cale en la organización y aporte valor. Además, te preparamos para la obtención de la certificación oficial Professional Scrum Master de Scrum.org. Además, reforzamos la formación con algunas técnicas de acompañamiento y mentorización para ser más efectivos cuando somos Scrum Master.

Participantes: Grupos de entre 8 y 12 personas
Duración: 16 horas

SCRUM MASTER AVANZADO

Ser Scrum Master requiere de una evolución personal. Debemos tener experiencia trabajando con Scrum, con equipos, con dirección, con clientes… ¡hace falta tiempo! Esta formación se enfoca en los siguientes pasos que debe abordar un Scrum Master Profesional cuando ya lleva un tiempo trabajando con equipos. Profundizamos en las labores del Scrum Master y su papel dentro de las organización.

Participantes: Grupos de entre 8 y 12 personas
Duración: 16 horas

PRODUCT OWNER PROFESIONAL

En esta formación profundizamos en el rol del Product Owner y el Product Management. La misión del Product Owner es maximizar valor a través del producto que se construye, y eso incluye algo más que saber de tu negocio, tienes que tener una estrategia de producto. Trabajaremos conceptos clave de Product Management: métricas, estrategia, interesados, planes de releases.

Participantes: Grupos de entre 8 y 12 personas
Duración: 16 horas

PRODUCT OWNER AVANZADO

La labor de Product Owner es una evolución constante. Es habitual empezar centrándonos en el alcance y en la entrega de producto, sin mirar más allá.  Esta formación se enfoca en los siguientes pasos que debe abordar un Product Owner Profesional cuando ya lleva un tiempo trabajando con equipos. 

Profundizamos en Product Management y la gestión avanzada de producto.

Participantes: Grupos de entre 12 y 16 personas
Duración: 16 horas

KANBAN PROFESIONAL

Formación para profundizar en el método Kanban a nivel básico para crear Sistemas Kanban y establecer maneras diferentes de trabajar. Estudiaremos las métricas principales que contiene el método. Utilizaremos un simulador como herramienta de aprendizaje el cual nos permitirá entender cómo es la gestión del flujo, el equilibro entre la entrada y la salida de los equipos de trabajo, entre otros. Por último, aprenderemos diseño de sistemas con STATIK.

Participantes: Grupos de entre 8 y 15 personas
Duración: 12 horas

KANBAN PROFESIONAL AVANZADO

Kanban es un método muy evolucionado que nos ayuda en el mundo del conocimiento. Esta formación trabaja dos aspectos clave: estudio de sistemas Kanban y el escalado de equipos mediante Kanban. Trabajamos la gestión del cambio que propone Kanban y cómo entender los sistemas organizativos que nos impiden entregar valor. Por último, se estudia el upstream de un sistema Kanban, es decir, todo lo que ocurre antes de que un equipo trabaje.

Participantes: Grupos de entre 8 y 15 personas
Duración: 16 horas

NEXUS

Scrum es un marco pensado para equipos inferiores a diez personas. Para equipos más grandes, Scrum empieza a ser poco práctico. Existen muchos marcos de escalado, nosotros apostamos por Nexus, que sigue las bases clave de Scrum para escalar garantizando la entrega de valor.

Esta formación es una introducción al escalado con Nexus, clave para equipos grandes de producto.

Participantes: Grupos de entre 12 y 16 personas
Duración: 8 horas

TALLER DE HISTORIAS DE USUARIO

Las Historias de Usuario son una técnica que permite cambiar la manera de entender el trabajo que debemos construir para entregar valor.

En este taller estudiaremos todas las características de las historias de usuarios, y practicaremos cómo escribirlas.

Participantes: Grupos de entre 8 y 16 personas
Duración: 4 horas

TALLER DE HERRAMIENTAS VISUALES

Hoy en día la efectividad es un valor clave para que un equipo funcione (sea Agile o no). Ser efectivos es trabajar en lo importante en cada momento, para ello necesitamos poner foco. Las herramientas visuales sirven para eso, para mejorar el entendimiento compartido dentro de un grupo de personas.

Estudiaremos cuatro herramientas visuales clave: Mind Map, User Story Map, Impact Map y Release Plan. Es un taller 95% práctico. 

Participantes: Grupos de entre 12 y 16 personas
Duración: 6 horas

TALLER DE LEAN INCEPTION

Cuando trabajamos en Producto necesitamos un buen arranque que construya las bases sobre los que haremos nuestro producto.  Lean Inception trabaja varias aspectos clave: objetivos de producto, backlog primigenio, estrategia de entregas y métricas. Con varias sesiones de trabajo, conseguimos arrancar un equipo con un alineamiento clave para inspeccionar y adaptar. 

Participantes: Grupos de entre 12 y 16 personas
Duración: 16 horas

TALLER DE PASOS MAESTROS PARA LIDERAR CONVERSACIONES DIFÍCILES

El objetivo de esta formación es aportar una herramienta a las personas de la empresa de cómo liderar, comprender y gestionar esas conversaciones para buscar soluciones en equipo, reducir los conflictos y empoderar a las personas. Recomendamos esta formación para cualquier persona de la compañía. 

Participantes: Grupos de entre 10 y 16 personas
Duración: Media jornada

TALLER DE OKR

Disponer de una estrategia conectada con los equipos es clave para la generación de valor de las organizaciones. Los equipos crean el valor, pero, necesitan estar conectados con el largo plazo y con el resto de equipos de la empresa.

Los Objetivos y Resultados Clave (OKR) sirven para crear una cultura colaborativa orientada a resultados dentro de una organización. Trabajaremos qué son OKR y cómo se implantan dentro de una organización. 

Participantes: Grupos de entre 12 y 16 personas
Duración: 8 horas

AGILE LEADERSHIP

Formación orientada a entender y desarrollar las competencias del liderazgo dentro de una organización Agile. 

Veremos cómo desarrollar las capacidades de liderazgo y  generar motivación y colaboración dentro de los equipos, además de cómo potenciar el desarrollo de competencias dentro de los mismos.

Participantes: Grupos de entre 8 y 15 personas
Duración: 16 horas

MANAGEMENT 3.0

¿Cuál es el papel del management dentro de una organización creativa? ¿Necesitamos manager cuando los equipos son auto-gestionados? ¿Cómo podemos motivar a nuestros compañeros y colaboradores? ¿Cómo podemos mejorar el trabajo en equipo y la colaboración? ¿Cómo podemos desarrollar las competencias de las personas? ¿Cómo puedo ser un mejor líder? 

Participantes: Grupos de entre 10 y 16 personas
Duración: 16 horas

VALUE DELIVERY TEAMS (AGILE SCALED)

Muchas organizaciones desean llevar Agile a todos los rincones de la empresa. A pesar de que existen varias propuesta como Spotify o SAFe, muchas adolecen de ser muy similares a modelos caducos tradicionales. En esta formación estudiaremos el modelo VDT, basado en redarquía. 

Además, trabajamos la cultura Teal y la gestión del cambio mediante Lean Change Management. Herramientas clave para la evolución de la organización.

Participantes: Grupos de entre 12 y 16 personas
Duración: 16 horas

LEAN PORTFOLIO MANAGEMENT

En una organización, nuestro producto ocupa un puesto que, pudiendo ser relevante, está relacionado con otros productos de la compañía. Es clave gestionar y manejar la interrelación entre productos, para maximizar el valor global de un determinado área, negocio o departamento.

Trabajaremos la visión global y técnicas de trabajo cuando disponemos de varios equipos ágiles.

Participantes: Grupos de entre 12 y 16 personas
Duración: 8 horas

ADAPTATIVE STRATEGY

La conexión entre la estrategia y los equipos es pieza clave en las empresas. Si disponemos de equipos adaptativos, debemos disponer de una estrategia que funcione de manera similar. Para ello, trabajaremos una estrategia adaptativa, y su importancia en un mundo cambiante. 

Participantes: Grupos de entre 12 y 16 personas
Duración: 16 horas

FUNDAMENTOS DE MARKETING AGILE

¿Y si tu departamento de Marketing fuera más eficiente?  Vivimos en un entorno VUCA (“Volatile, Uncertain, Complex, Ambiguous”) y eso nos impacta a todos los niveles. El marketing ha evolucionado mucho pero no así la forma de gestionarlo. En este curso aprenderás cómo aplicar la agilidad en tu departamento de marketing para aportarle valor al cliente final así como una mayor eficiencia, mayor alineación estratégica, mejor foco, mejores resultados y equipos más motivados!

Participantes: Grupos de entre 12 y 16 personas
Duración: 12 horas

TALLER DE INNOVACIÓN

Taller enfocado a ayudar a equipos a idear soluciones disruptivas que añadir a su portfolio así como para arrancar nuevas iniciativas partiendo de cero. Diseñamos y facilitamos talleres específicos para cada situación basándonos en dinámicas de Design Thinking, Design Sprint y Lean Incepción dependiendo de las necesidades y el resultado que busquemos.

En el mercado actual la innovación es imprescindible, independientemente de quien sea y del tamaño que tenga la organización.

Participantes: Grupos de entre 8 y 12 personas
Duración: 5 sesiones de entre 3 y 5 horas durante 1 semana

Mira los roadmaps formativos que te proponemos:

Icono