Neuron Agile ACADEMY

Kanban

4ª EDICIÓN – DIGITAL

¡Kanban en formato práctico y con experiencia para potenciar en tus equipos! Te entrenamos en el método Kanban.

 

¿Sabías que el método Kanban es mucho más que un tablero con posits? Hay roles, eventos y reglas que debes interiorizar si quieres conseguir equipos eficientes que entreguen valor.

 

¡Te entrenamos en Lean & Kanban!

¿Por qué debo hacer esta formación?

Ser eficientes entregando valor es clave en las empresas, sobre todo en las digitales. Cuanto antes entregamos, antes aprendemos y antes nos adaptamos al mercado en función de los resultados que obtenemos. El método Kanban busca ayudar a los equipos que gestionan conocimiento a ser eficientes y entregar valor. Para ello, debemos entender Lean aplicado al mundo del conocimiento y el método Kanban como herramienta para conseguirlo. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué aprenderemos?

En esta formación tendremos los siguientes módulos:
  • Historia de Kanban
  • Conceptos básicos
  • Ejemplo de Kanban
  • Prácticas de Kanban
  • Roles y Métricas
  • ProtoKanban
  • ¿Qué es Lean?
  • Implantar Kanban con STATIK
El método Kanban nace de Toyota y del mundo industrial en la fabricación de coches. David Andersson decidió traer el método al mundo del conocimiento y adaptarlo para entregar valor. Estudiaremos varios ejemplos de Kanban y sus elementos básicos: valores, principios, prácticas… Estudiaremos muchos ejemplos de equipos Kanban y cómo utilizaban el método para maximizar la entrega de valor.
El corazón de Kanban son sus prácticas. Estudiaremos y practicaremos cada una de ellas: visualización del trabajo, limitar el trabajo en progreso (WIP), gestión activa del flujo de trabajo, explicitar las políticas de trabajo, ciclos de retroalimentación y mejora continua. Cada una de estas prácticas ayudan a los equipos para maximizar el valor y la entrega. Aprenderemos cada una de ellas mediante un ejercicio práctico que nos mostrará la diferencia entre un cascada tradicional y el método Kanban
En el método Kanban evolucionamos de gestionar personas a gestionar trabajo. Este concepto, nacido de Lean, pasa del modelo tradicional de “recursos ocupados” a un modelo donde la clave es la entrega de valor eficiente. Viviremos un ejercicio donde aprenderemos que, no estando ocupados, seremos capaces de entregar más trabajo.
Una de las claves del método Kanban es su propuesta de métricas. El objetivo es ser predecibles usando datos, en vez de estimaciones. Tener datos nos ayuda, además, a la gestión de expectativas con nuestros clientes y usuarios. Estudiaremos y practicaremos con diferentes métricas y su implantación. Además, practicaremos con el método STATIK (System Thinking Approach to Introduce Kanban) que sirve para arrancar sistemas Kanban. Estudiaremos tableros reales de equipos que usan Kaban como método de trabajo.

Certificados del curso

Datos del curso

PRECIO

499€ early hasta el 31 de agosto | 599€ entrada normal
Icono