La mayoría de marcos y métodos que han aparecido en Agile están muy enfocados en un equipo o en un grupo pequeño de ellos. ¿Cómo podemos extender la agilidad a todas las partes de la organización? Existen marcos como SAFe o Spotify que tratan de resolver este reto, sin embargo, acaban por introducir demasiada complejidad y restan capacidad de adaptación a las empresas. ¡Se parecen a las estructuras de siempre!
Los Value Delivery Teams es una técnica de escalado basado en equipos autogestionados centrados en una parte de nuestro negocio. Cada equipo incorpora todas las habilidades necesarias para sacar su trabajo, de manera que reducimos dependencias y ganamos en velocidad y capacidad de adaptación.
De esta manera, creamos una redarquía de equipos autónomos, donde cada uno de ellos se centra en su negocio, pero colabora con el resto para la supervivencia organizativa. Este modelo de trabajo permite que grandes empresas puedan mejorar su adaptabilidad al mercado, clave en el mundo actual donde el cambio es la norma y el mercado es insaciable.