Neuron Agile ACADEMY

TALLER DE PRODUCT MANAGER AVANZADO

II EDICIÓN – REMOTO

¡Aprende a Gestionar el Product Backlog de manera profesional!

 

La Agilidad se basa en la Inspección y Adaptación continua para ser capaces de entregar valor. Para ello, el Product Manager está rodeado de técnicas que sirven para la gestión de las expectativas y poder tomar decisiones.

 

¡Te entrenamos en La Gestión del Producto Más Avanzada!

¿POR QUÉ DEBO HACER ESTA FORMACIÓN?​

El Agile Product Manager o Product Owner es una pieza clave en cualquier equipo que se enfrenta a problemas complejos. Cuando estamos desarrollando una solución necesitamos inspeccionar y adaptar contínuamente, lo que marcará la diferencia en el mercado para conseguir resultados. Un equipo Agile es adaptativo y reflejar esta cultura en el Product Backlog es clave para aumentar nuestras opciones de éxito. Este taller enseña todas las herramientas que giran en torno al Product Manager. Trabajaremos muchas dimensiones clave cómo el lanzamiento de un nuevo producto, el manejo durante su vida, métricas que nos permitan tomar decisiones o cómo escribir Historias de Usuario para mejorar el entendimiento entre Usuarios y Developers. Una persona que ejerce de Product Owner o de Product Manager debe ser resolutiva y dominar las técnicas de Product Management que le van a permitir demostrar que su producto funciona y avanza hacia la entrega de valor y la resolucíon del problema que tenemos entre manos.

¿QUÉ APRENDEREMOS?​

En este taller trabajaremos muchos aspectos del Product Management de una manera práctica:
  • 1 Presentación
  • 2 Introducción a la Gestión del Product Backlog
    • Definición del Product Backlog 
    • Importancia de la gestión efectiva del Product Backlog 
    • Conceptos clave: Historias de Usuario, MVP, Priorizació
    • Enfermedades del Product Backlog
  • 3 Arranque de un nuevo Producto con Lean Inception
    • Concepto de MVP 
    • Lean Inception
      • Objetivos
      • Usuarios
      • Brain Storming
  • 4 Métricas de Producto (Valor)
    • Tipos de Métricas
    • EBM
    • Aplicación de Métricas a nuestro producto
  • 5 Técnicas de Ordenación / Priorización
    • Técnicas de Priorización 
    • Matriz de Valor y Esfuerzo 
    • Método MoSCoW
    • Poker de Planificación
    • Matriz EisenHower
  • 6 User Story Map
    • ¿Qué es el User Story Map?
    • Cómo crear un User Story Map
    • Construcción del User Story Map
  • 7 Mind Map e Impact Map
    • Fundamentos del Mind Map
    • Aplicación del Mind Map para gestionar Product Backlog
    • Uniendo Objetivos y Backlog mediante Impact Map
  • 8 Historidas de Usuario
    • Estructura y formato de las Historias de Usuario
    • Cristerios de Aceptación
    • Escritura de Historias de Usuario efectivas
  • 9 Release Plan
    • Cono de incertidumbra
    • Cómo plantear una estrategia a largo plazo
    • Organizarnos por Release/Sprints
  • 10 Reflexión y Cierre
En este Taller de Product Manager Avanzado profundizamos en la función del Product Backlog como herramienta central para ordenar el trabajo y ser capaces de maximizar valor en la entrega. Un Product Backlog bien trabajado y en constante inspección & adaptación permite a los equipos Ágiles aumentar sus opciones de éxito.
Ser capaz de plantear una Estrategia de Producto es clave para ser Product Manager o Product Owner. Entender cómo queremos construir nuestro producto y ser capaces de acertar. Un buen Roadmap basado en escenarios y que permita explicar los próximos pasos, nos permite adelantarnos a riesgos. ¡Hay que planificar sin estimar! Durante las prácticas, trabajaremos en equipo y aplicaremos los conocimientos a casos prácticos que te permitan poner en práctica todo lo aprendido. De esta manera, el taller aumenta su valor proporcionar experiencia a los alumn@s que particpan
Trabajaremos las métricas de Producto clave para tomar decisiones y diferentes herramientas visuales que mejoren nuestro entendimiento compartido como Mind Map, User Story Map e Impact Map
Trabajaremos todas las dimensiones clave cuando arrancamos un Producto. Más allá de «ordenar por valor» buscamos entender cómo gestionar un alcance, organizar el Product Backlog de manera que marquemos la diferencia a la hora de gestionar expectativas y próximos pasos. Además, profundizaremos en las Historias de Usuario para mejorar la comunicación entre usuarios y developers. Estudiaremos cómo definir una Definition of Done, Tipos de Items o Reglas de Refinamiento.

Certificados del curso

Datos del curso

  24, 26 de Septiembre, 1, 3, 8, 10, 15 y 17 de Octubre de 2024 – de 21 a 00 horas (Hora de España) Una formación de 24 horas en remoto a través de Zoom.    

PRECIO

699€ early hasta el 3 de Septiembre| 799€ entrada normal
Icono