Neuron Agile ACADEMY

Taller de Herramientas Visuales

5ª EDICIÓN – DIGITAL
Taller de herramientas visuales

¿Cuánto dinero pierden las empresas por cambios de contextos?

El foco es esencial en cualquier equipo Agile, decidir qué es lo más importante en cada momento. Necesitamos herramientas que nos permitan tomar decisiones en equipo y con los stakeholders.

¿POR QUÉ DEBO HACER ESTE TALLER DE HERRAMIENTAS VISUALES?

Sabemos que en los equipos disponemos de poco tiempo, las fechas y los clientes aprietan. Cada vez que debatimos sobre un requisito, una aclaración o una petición, es tiempo que desperdiciamos. Las herramientas visuales ayudan a tener un sharing understanding. Es decir, que todos entendamos lo mismo. Cuando existe un entendimiento común sobre lo que vamos a hacer, mejoramos la efectividad del equipo en su trabajo. Por eso, en Scrum y Kanban disponemos del valor Foco, ¡es clave decidir lo que es importante! Este taller enseña cuatro herramientas visuales con multitud de usos: toma de requisitos, definición de proyectos y productos, seguimiento, planificación de entregables.
Mind map
El Mind Map (mapa mental) es una herramienta para relacionar conceptos dentro de un contexto. Podemos usarla para hacer análisis funcionales o para dividir nuestro producto en trozos con valor ¡Clave para que todos entendamos lo mismo!
Impact map
El Impact Map es una herramienta útil para relacionar objetivos de negocio con el Product Backlog. Muchos equipos Scrum no disponen de objetivos de negocio más allá de cumplir una fecha. Con el Impact Map, podemos definir estos objetivos y relacionarnos mediante los impactos a los diferentes entregables. De esta manera, mapeamos nuestro backlog al objetivo de negocio que lo soporta. Es una herramienta útil para gestionar expectativas o priorizar.
User story mapping
El User Story Map es una de las herramientas visuales más completas que puede utilizar un equipo Scrum. Sabemos que las historias de usuario se centran en una pieza de funcionalidad, ¿Cómo podemos tener una visión completa de nuestro producto? El User Story Map crea un mapa que relaciona todas nuestras historias, de manera que podamos tener una visión de nuestro producto más completa. También se utiliza para hacer seguimiento del producto, que elementos están finalizados y cuáles son los siguientes. ¡Imprescindible para el Product Owner!
El Release Plan o Sprint Plan es una herramienta muy útil para los equipos Scrum. En Scrum, nos enfocamos en el Sprint en curso, tratando de acometerlo. Sin embargo, el Product Owner se debe centrar en el futuro del Producto, hay dependencias, expectativas que cubrir y elementos futuros que podrían afectarnos si no los tratamos con tiempo. Esta herramienta nos permite refinar el futuro del Product Backlog, para organizar el trabajo futuro y reducir la incertidumbre. *Este taller ha sido impartido a más de 200 profesionales, siendo esta vez la quinta edición en abierto.

Datos del curso

21 y 22 de marzo de 2023 de 16 a 20 horas (Horario de Madrid).   Taller práctico, 100% online a través de la plataforma zoom.

PRECIO

297€ hasta el 1 de marzo. 347€ después.
Icono