Neuron Agile ACADEMY

TALLER DE GESTIÓN DEL PRODUCT BACKLOG

I EDICIÓN – DIGITAL

¡Aprende a Gestionar el Product Backlog de manera profesional!

 

La Agilidad se basa en la Inspección y Adaptación continua para ser capaces de entregar valor. Para ello, el Product Backlog está rodeado de técnicas que sirven para la gestión de las expectativas y poder tomar decisiones.

 

¡Te entrenamos en La Gestión del Product Backlog!

¿POR QUÉ DEBO HACER ESTA FORMACIÓN?​

El Product Backlog es una herramienta clave en cualquier equipo que se enfrenta a problemas complejos. Cuando estamos desarrollando una solución necesitamos inspeccionar y adaptar contínuamente, lo que marcará la diferencia en el mercado para conseguir resultados. Un equipo Agile es adaptativo y reflejar esta cultura en el Product Backlog es clave para aumentar nuestras opciones de éxito. Este taller enseña todas las herramientas que giran en torno al Product Backlog. Trabajaremos muchas dimensiones clave cómo el lanzamiento de un nuevo producto, el manejo durante su vida, métricas que nos permitan tomar decisiones o cómo escribir Historias de Usuario para mejorar el entendimiento entre Usuarios y Developers. Una persona que ejerce de Product Owner o de Product Manager debe ser resolutiva y dominar las técnicas de Product Management que le van a permitir demostrar que su producto funciona y avanza hacia la entrega de valor y la resolucíon del problema que tenemos entre manos.

¿QUÉ APRENDEREMOS?​

En este taller trabajaremos muchos aspectos del Product Management de una manera práctica:
  • 1 Presentación
  • 2 Introducción a la Gestión del Product Backlog
    • Definición del Product Backlog 
    • Importancia de la gestión efectiva del Product Backlog 
    • Conceptos clave: Historias de Usuario, MVP, Priorizació
    • Enfermedades del Product Backlog
  • 3 Arranque de un nuevo Producto con Lean Inception
    • Concepto de MVP 
    • Lean Inception
      • Objetivos
      • Usuarios
      • Brain Storming
  • 4 Métricas de Producto (Valor)
    • Tipos de Métricas
    • EBM
    • Aplicación de Métricas a nuestro producto
  • 5 Técnicas de Ordenación / Priorización
    • Técnicas de Priorización 
    • Matriz de Valor y Esfuerzo 
    • Método MoSCoW
    • Poker de Planificación
    • Matriz EisenHower
  • 5 User Story Map
    • ¿Qué es el User Story Map?
    • Cómo crear un User Story Map
    • Construcción del User Story Map
  • 6 Mind Map e Impact Map
    • Fundamentos del Mind Map
    • Aplicación del Mind Map para gestionar Product Backlog
    • Uniendo Objetivos y Backlog mediante Impact Map
  • 7 Historidas de Usuario
    • Estructura y formato de las Historias de Usuario
    • Cristerios de Aceptación
    • Escritura de Historias de Usuario efectivas
  • 8 Release Plan
    • Cono de incertidumbra
    • Cómo plantear una estrategia a largo plazo
    • Organizarnos por Release/Sprints
  • 9 Reflexión y Cierre
En este Taller de Gestión del Product Backlog profundiza y perfecciona en la labor del Product Owner / Product Manager para aprender a manejar multitud de herramientas para las diferentes dimensiones que requiere un producto. Estudiaremos desde el arranque de un producto, cómo medir su valor, gestión de los elementos e historias de usuario.
Creemos que es importante que no solo aprendas los conceptos, sino que también puedas aplicarlos en la práctica y experimentar con ellos en situaciones reales. Durante las prácticas, trabajaremos en equipo y aplicaremos los conocimientos a casos prácticos que te permitan poner en práctica todo lo aprendido. De esta manera, el taller aumenta su valor proporcionar experiencia a los alumn@s que particpan
Trabajaremos todas las dimensiones clave un producto. Más allá de «ordenar por valor» buscamos entender cómo gestionar un alcance, organizar el Product Backlog de manera que marquemos la diferencia a la hora de gestionar expectativas y próximos pasos. Además, profundizaremos en las Historias de Usuario para mejorar la comunicación entre usuarios y developers.
Trabajaremos las métricas de Producto clave para tomar decisiones y diferentes herramientas visuales que mejoren nuestro entendimiento compartido como Mind Map, User Story Map e Impact Map.

Certificados del curso

Datos del curso

  27 y 29 de febrero, 5, 7, 12, 14, 19 y 21 de marzo de 2024 – de 21 a 00 horas (Hora de España) Una formación de 24 horas en remoto a través de zoom.    

PRECIO

699€ early hasta el 15 de Febrero | 799€ entrada normal
Icono