¿Cómo convertir mi organización en un líder digital?

¿Cómo convertir mi organización en un líder digital?

Sonia es la nueva responsable del área de tecnología de un banco muy tradicional. Este banco quiere convertirse en un referente tecnológico y, para ello, van a realizar una Transformación Digital y así,  poder competir en el mercado. Sonia está algo perdida, le gustaría saber cómo abordar este cambio, los equipos nunca cumplen fechas, y su nivel de motivación es bastante bajo. ¿Cómo puedo trabajar en el mundo digital?

Cuando se creó la disciplina del desarrollo software, se  basaron en otros mundos como la arquitectura o la fabricación industrial, ya que eran empresas exitosas y se pensó que se podría usar su experiencia para crear productos digitales. Sin embargo, no funciona, esas realidades utilizan una estrategia predictiva,  basada en el control de costes. Esto hace que se centren más en que los equipos estén ocupados, que hagan software, sin medir resultados y sin un propósito claro. 

Sin embargo, las empresas digitales que están teniendo más éxito han comprendido que el foco debe estar en los beneficios. ¿Cómo genera valor este equipo en mi empresa? Estas empresas utilizan una estrategia de inspección y adaptación, lo que les permite tomar decisiones en base a la experiencia y a los datos que hayamos recogido. De esta manera, podemos abandonar aquellos productos que no sean rentables, y reforzar o explotar aquellos que nos estén dando buenos resultados. 

El mundo digital es más parecido al mundo científico. Tenemos hipótesis y tratamos de validarlas lo antes posible para saber si estamos construyendo el mejor producto posible. Medimos los costes, pero también medimos la experiencia de usuario, la calidad de nuestro servicio, el valor que se genera y la capacidad del equipo de responder ante los cambios. En NeuronForest, acompañamos a las empresas que quieran ser adaptativas, una característica esencial en el mundo digital. 

Para ello, implantamos técnicas como Evidence Based Management que nos permiten medir  los productos, usamos Lean para entender los desperdicios de la organización o creamos Portfolio de Productos en el que podamos relacionar nuestra estrategia con los diferentes equipos que los construyen.

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