¿Cómo ayudar a los equipos para que sean más productivos?

¿Cómo ayudar a los equipos para que sean más productivos?

Esta chica es María, la responsable de un equipo de trabajo que tiene por delante un deadline muy ambicioso establecido porla empresa. María está preocupada, su equipo no es productivo, y tiene dudas sobre si alcanzarán ese hito. La fecha se había fijado a raíz de varias conversaciones con el cliente, cuando todavía no habíamos trabajado con ellos. Debido a esto, cuando nos hemos puesto a trabajar,  hemos descubierto que hay mucho trabajo que hacer, y tenemos dudas. María ha pensado en incorporar más personas al equipo, y está valorando pedirles un esfuerzo extra para poder “llegar”. ¿Cómo puedo conseguir que mis equipos sean más productivos? 

El gran problema de muchos equipos que desarrollan software es que su éxito se basa en el cumplimiento de fechas. Las empresas que dominan el mundo digital utilizan otros parámetros para entender si tienen éxito. La primera pregunta que debemos hacernos es ¿por qué construímos este producto? Una vez respondida, podemos definir métricas que nos digan si lo estamos consiguiendo. 

En NeuronForest, acompañamos a los equipos para incorporar métodos, prácticas y técnicas Agile que les permitan ser más productivos. Para ello, estudiamos la cadena de valor del equipo, para buscar puntos de mejora, de bloqueo y cambiar todo aquello que sea necesario para que el trabajo fluya. Haremos una medición de la eficiencia de flujo de un equipo, para saber si realmente están siendo productivos. No nos interesa que todos estén ocupados, nos interesa que el trabajo salga, que ocurra y ponemos el foco en ello. 

Además, acompañamos a las organizaciones para revertir las conversaciones sobre fechas y tomar decisiones en base a resultados que estén alineados con nuestro negocio.

¿Hablamos?