Blog

¿Qué motiva a los CEOs?

Mucho suele hablarse de la motivación de las personas y los empleados, pero poco se habla de lo que motiva a los CEOs, quienes son un pilar muy importante dentro…

Cómo ganarte la confianza de los demás

Una de las premisas más importantes para conectar a las personas es la confianza, es algo que es complicado conseguir y muy fácil perder, en este post vamos a hablar…

¿Cómo gestionar las 5 disfunciones de un equipo?

Hablar de equipos es hablar de personas, de sus conductas y disfunciones. Las 5 disfunciones de un equipo, cuyo autor es “Patrick Lencioni”, nos relata la historia de la Directora…

¿Cómo gestionar la falta de confianza en un equipo?

Un equipo puede tener muchas disfunciones capaces de impedir su correcto funcionamiento. Una de ellas es la confianza, la cual es la base. En este post reflexionaremos sobre la confianza…

¿Cómo tratar el temor al conflicto laboral en un equipo?

La gestión de los conflictos es un tema del cual no paro de aprender y si lo unimos al temor que puede generar el tener conflictos, mucho más. Es esa…

¿Cómo fomentar el compromiso de las personas en los equipos?

Un equipo es un núcleo cuya complejidad puede ser proporcionalmente igual a sus disfunciones. Según nos comenta el autor Patrick Lencioni, en su libro “las cinco disfunciones de un equipo”…

¿Cómo potenciar la responsabilidad de las personas en los equipos?

El trabajo en equipo puede ser considerado como un sistemas complejo, donde se aúnan las aptitudes y actitudes por un fin común. Sin embargo, puede poseer disfunciones asociadas, como por…

¿Cómo gestionar la falta de atención a los resultados?

Una de las mayores disfunciones de un equipo es la tendencia de sus miembros a ocuparse de algo distinto a las metas colectivas del grupo. Sin embargo, un equipo que…

¿Cómo puede ayudar en la autoorganización del equipo el método Kanban?

Cada vez es más frecuente hablar de equipos autoorganizados en las empresas. Pero ¿realmente se les da autonomía a los equipos para tomar sus propias decisiones? Quizás no siempre sucede,…

Cuando Agile no es suficiente

Muchas empresas están incorporando el concepto del desarrollo ágil de software, es más muchas de ellas lo están expandiendo en sus organizaciones a otras áreas: recursos humanos, financiero, marketing o…

12